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Artículos de investigación
Publicado: 2016-03-08

¿Por qué las políticas y reformas curriculares tienen un éxito limitado? El caso del constructivismo y la educación basada en competencias

U. TOLIMA
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José María García Garduño

Doctor en Educación. Profesor de tiempo completo, Universidad Autónoma de la Ciudad de
México, Plantel San Lorenzo Tezonco, México.

Resumen

El propósito de este estudio exploratorio es establecer los factores que
influyen en el éxito limitado de las políticas curriculares; se toman como ejemplos, el constructivismo y la educación por competencias. El esquema de presentación incluye el ciclo de generación e implementación de las políticas públicas: objetivos, diseño, implementación y evaluación. El método en el estudio es el análisis documental y utiliza como referentes la racionalidad limitada (Simon, 1962; 1989); el nuevo institucionalismo escandinavo (Brusson y Olsen, 2007), Bernstein (1999) y los análisis de Eisner (2004), un curricólogo con una gran trayectoria desde los años 70, pero poco
conocido en Latino América.

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Cómo citar

García Garduño, J. M. (2016). ¿Por qué las políticas y reformas curriculares tienen un éxito limitado? El caso del constructivismo y la educación basada en competencias. Revista Perspectivas Educativas, 3. Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/771