La aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de las Ciencias Naturales: ¿discurso o realidad?

La aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de las Ciencias Naturales: ¿discurso o realidad?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mirian Elisabet Almirón
Resumen
A pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia, se pregonan las
bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. En este trabajo presentamos las opiniones de cuatro docentes de distintas disciplinas de ciencias naturales, que se desempeñan en una escuela secundaria del conurbano bonaerense, los cuales han sido entrevistados, y observadas sus clases, acerca de la importancia que le asignan a las TIC y su uso. Si bien, en general, en el discurso se enfatiza la necesidad de las TIC en la escuela y que su aplicación conlleva beneficios en los procesos de
enseñanza y aprendizaje, la realidad es que los docentes apenas saben de qué se trata y les cuesta mucho aplicarlas en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Mirian Elisabet Almirón, U. TOLIMA

Licenciada en Educación. Profesora y Becaria CIC (Comisión de Investigaciones Científicas).
Investigadora del Grupo GIEcien y del Programa "Escuela, Diferencia e Inclusión", Universidad
Nacional de Quilmes, Argentina. miralmiron@yahoo.com.ar,
Sistema OJS - Metabiblioteca |