Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de revisión y reflexión
Publicado: 2016-03-08

Retos de la clase universitaria hoy

U. TOLIMA
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Luis Alfonso Argüello Guzmán

Especialista en Pedgogía. Profesor - Investigador, Programa Ingenieria de Sistemas, Centro de
Investigaciones - CIUCC -, Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Neiva, Colombia.

Resumen

Este texto explora las dimensiones que atraviesan las prácticas académicas de la escena pedagógica en Educación Superior hoy. Estas dimensiones son de orden organizacional, epistemológico, mediático y personal. La dimensión organizacional comprende los tipos de géneros de prácticas pedagógicas, la estructuración del trabajo académico del estudiante en la relación docencia-contacto y la organización de las asesorías pedagógicas. La dimensión epistemológica comprende el tipo de temáticas que se deben presentar en el escenario de las prácticas pedagógicas teniendo en cuenta: referencias documentales, bibliográficas y personales; tipos de consulta; organización de los contenidos curriculares; procesamiento de información académica. La dimensión mediática comprende los artefactos y herramientas digitales que organizan el procesamiento de información académicas, las consultas de información de las prácticas pedagógicas y el tipo de referenciación que establecen. La dimensión personal comprende el estudio de la transformación generacional en la relación profesores (como inmigrantes digitales) y los estudiantes (como nativos digitales).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Argüello Guzmán, L. A. (2016). Retos de la clase universitaria hoy. Revista Perspectivas Educativas, 3. Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/775