Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2016-03-10

Evaluación de la evaluación docente en la Universidad del Tolima

U. TOLIMA
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Néstor Cardoso Erlam

Profesor Facultad de Educación

Resumen

Este trabajo es una investigación que incorpora la metaevaluación
(evaluación de la evaluación) al sistema que la Universidad del Tolima implementa a sus docentes. El estudio, de carácter educativo y exploratorio, intenta describir lo que piensan los estudiantes cuando diligencian los formatos para evaluar el desempeño docente, aplicados institucionalmente. Se elaboró una encuesta de 14 preguntas, tipo Likert, dirigida a estudiantes de la Facultad
de Educación, con el objetivo general de determinar qué actitudes e intereses
mueven a los alumnos al momento de asignar una califi cación a los docentes.
Se encuentra que muchos estudiantes, hombres y mujeres de diversos programas, no son objetivos a la hora de responder; se sienten inclinados a favorecer o castigar a los profesores por causas diferentes a las que supuestamente pretende valorar la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Cardoso Erlam, N. (2016). Evaluación de la evaluación docente en la Universidad del Tolima. Revista Perspectivas Educativas, 2(1). Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/786