Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2016-03-11

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES

Universidad del Tolima
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX Erazo Caicedo

GRUPO DE INVESTIGACIÓN IPECNEX

Resumen

En busca de una alternativa metodológica y didáctica para la enseñanza de las Matemáticas, el grupo de investigación IPECNEX de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, escogió como objeto de su proyecto de investigación la aplicación del Aprendizaje Basado en problemas (ABP) en el aula de clase. El ABP se aplicó a un grupo de estudiantes de la asignatura Ecuaciones Diferenciales, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué. Esta selección obedece a las múltiples aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales en el campo de la Ingeniería. El objeto de investigación, pretendía valorar la incidencia del ABP como estrategia didáctica en la Enseñanza Aprendizaje; su resultado fué la comprobación del ABP como una herramienta didáctica, equivalente a la metodología tradicional empleada en el aula de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Erazo Caicedo, G. D. I. I. (2016). EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) APLICADO A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/791