Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2016-03-11

LA ESCUELA: ¿Un escenario de dominación o liberación?

U. TOLIMA

Resumen

La educación como fenómeno sociocultural del ser humano ha encontrado en la Escuela un escenario privilegiado para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las disciplinas, así como para la potenciación de las diferentes capacidades cognitivas de l@s estudiantes. Es por ello que, como escenario educativo, ha sido pensada desde diversas ideologías y creencias que han definido sus principios a partir de corrientes teóricas, filosóficas, sociales, políticas y económicas, que le han asignado funciones particulares en la formación de l@s escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Londoño Zapata, O. I. (2016). LA ESCUELA: ¿Un escenario de dominación o liberación?. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/798