Resumen
El desarrollo de este proyecto trata de manejar una estrategia de carácter lúdico y pedagógico, que permitiera disminuir las expresiones de agresividad en la población escolar del curso 3B, en la Institución Educativa «Jiménez de Quesada», sede Diana Turbay Quintero, de Armero Guayabal - Tolima, lo que redunda en mejorar la convivencia y relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
- Congreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Recuperado de http://www.alcal diabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125
- Ayala-Carrillo, M. (2015). Violencia escolar: Un problema complejo. Ra Ximhai 11, No. 4, 493-509.
- Birtchnell, J. (1987). Arte terapia - Una estrategia de intervención con niños y adolescentes. Recuperado de http://centroibira.blogspot.com/2017/04/arte-terapia-2017.html
- Camargo Pérez, L., y Dimas Padilla, S. (2014). El arteterapia como estrategia para estimular la inteligencia emocional de los niños, niñas y jóvenes sordos de la jornada de la mañana de la Institución Educativa «Antonio Santos». (Tesis de grado). Corporación Universitaria Rafael Núñez. Cartagena, Colombia.
- Camino Santamarta, J. (2015). Utilización de la técnica de arteterapia para la mejora de las habilidades sociales en personas con síndrome de asperger. (Tesis de pregrado). Universidad de Valladolid. Valladolid, España.
- Institución Educativa Técnica «Jiménez de Quesada». (2017). Proyecto educativo Institucional. Armero - Guayabal, Tolima, Colombia.
- Institución Educativa Técnica «Jiménez de Quesada». (2015). Manual de Convivencia Escolar. Armero - Guayabal.
- Ianni, R. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Recuperado de http://www.oei.es/historico/valores2/monografias/monografia02/reflexion02.htm
- Inglés, C., Torregosa, M., García-Fernández, J., Martínez-Monteagudo, M., Estevez, E., y Delgado, B. (2014). Conducta agresiva e inteligencia emocional en la adolescencia. European Journal of Education and Psychology. Recuperado de https://formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/article/view/97