Arteterapia para mejorar la convivencia en los niños del grado 3-b de la Institución Educativa Técnica «Jiménez de Quesada», del municipio de Armero Guayabal – Tolima
Abstract
El desarrollo de este proyecto trata de manejar una estrategia de carácter lúdico y pedagógico, que permitiera disminuir las expresiones de agresividad en la población escolar del curso 3B, en la Institución Educativa «Jiménez de Quesada», sede Diana Turbay Quintero, de Armero Guayabal - Tolima, lo que redunda en mejorar la convivencia y relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa.Downloads
References
Congreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Recuperado de http://www.alcal diabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125
Ayala-Carrillo, M. (2015). Violencia escolar: Un problema complejo. Ra Ximhai 11, No. 4, 493-509.
Birtchnell, J. (1987). Arte terapia - Una estrategia de intervención con niños y adolescentes. Recuperado de http://centroibira.blogspot.com/2017/04/arte-terapia-2017.html
Camargo Pérez, L., y Dimas Padilla, S. (2014). El arteterapia como estrategia para estimular la inteligencia emocional de los niños, niñas y jóvenes sordos de la jornada de la mañana de la Institución Educativa «Antonio Santos». (Tesis de grado). Corporación Universitaria Rafael Núñez. Cartagena, Colombia.
Camino Santamarta, J. (2015). Utilización de la técnica de arteterapia para la mejora de las habilidades sociales en personas con síndrome de asperger. (Tesis de pregrado). Universidad de Valladolid. Valladolid, España.
Institución Educativa Técnica «Jiménez de Quesada». (2017). Proyecto educativo Institucional. Armero - Guayabal, Tolima, Colombia.
Institución Educativa Técnica «Jiménez de Quesada». (2015). Manual de Convivencia Escolar. Armero - Guayabal.
Ianni, R. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Recuperado de http://www.oei.es/historico/valores2/monografias/monografia02/reflexion02.htm
Inglés, C., Torregosa, M., García-Fernández, J., Martínez-Monteagudo, M., Estevez, E., y Delgado, B. (2014). Conducta agresiva e inteligencia emocional en la adolescencia. European Journal of Education and Psychology. Recuperado de https://formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/article/view/97
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.