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Artículos
Publicado: 2019-01-21

Estrategia pedagógica, mediante el uso de herramientas tecnológicas, para el aprendizaje de las matemáticas En los estudiantes de la Educación Básica Primaria Angel

Universidad del Tolima
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María Piraquive Téllez

Dpto. Psicopedagogia.

Resumen

El proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas representa un gran desafío para estudiantes y docentes; los resultados en las pruebas externas, como las Pruebas Saber, muestran las deficiencias que hay en el momento de guiar a los estudiantes a un aprendizaje significativo, por lo que la escuela debe evaluar las posibles causas dentro del contexto social y cultural del estudiante, al igual que otros factores al interior de la escuela para tratar de corregirlos y superar las falencias detectadas en este proceso.
Muchas autoridades sobre el tema de la enseñanza de las matemáticas recomiendan integrar herramientas digitales a este proceso; al recurrir a las TIC, se reduce significativamente el fracaso escolar en esta asignatura, para lo cual se ha considerado que, al integrarlas en este ámbito escolar, se puede reducir ostensiblemente el fracaso escolar en esta importante área del conocimiento, no solo para su aprendizaje, sino para la aplicación transversal de dichos conocimientos en otras áreas del conocimiento y su aplicación práctica en la vida cotidiana.

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Citas

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Cómo citar

Piraquive Téllez, M. (2019). Estrategia pedagógica, mediante el uso de herramientas tecnológicas, para el aprendizaje de las matemáticas En los estudiantes de la Educación Básica Primaria Angel. Revista Ideales, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1375