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Artículos
Publicado: 2019-01-21

Impacto de una estrategia didáctica en resolución de problemas matemáticos basado en el método heurístico de Polya y mediado por el uso de las Tic para el desarrollo del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Comercial «San Juan Bosco», de San Luis - Tolima

Universidad del Tolima
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Wilmer Leonardo Meza López

Dpto. Psicopedagogia.

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación es potenciar la competencia de resolución de problemas, en el área de matemáticas, mediante la implementación de la estrategia didáctica basada en el método heurístico de Polya, mediado por el uso de las TIC, con estudiantes del Grado quinto de la Institución Educativa Técnica Comercial «San Juan Bosco», del municipio de San Luis - Tolima, apoyados con estilos de aprendizajes colaborativos dentro del aula.
En este trabajo de investigación se aborda una propuesta metodológica para mejorar habilidades, como la interpretación, modelación y propuestas de solución a problemas matemáticos; este método de enseñanza se valida como un procedimiento eficiente y de gran impacto para contribuir en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; el desarrollo de la estrategia generará grandes cambios en avances en el desarrollo de problemas matemáticos.

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Citas

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Cómo citar

Meza López, W. L., & Neira Herrera, H. A. (2019). Impacto de una estrategia didáctica en resolución de problemas matemáticos basado en el método heurístico de Polya y mediado por el uso de las Tic para el desarrollo del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Comercial «San Juan Bosco», de San Luis - Tolima. Revista Ideales, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1377