El currículo, orígenes y conceptos: aplicación a un caso real en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
El currículo, orígenes y conceptos: aplicación a un caso real en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Hablar del currículo implica retomar los
procesos sociales, culturales y económicos en su
vasta y amplísima relación, lo cual permite
encontrar las imbricaciones y articulaciones
espacio-temporales que generan las construcciones
sociales, y que por ende se encuentran
estrechamente ligadas a las concepciones y
significados que se han conferido a la “educación” y
al “currículo”.
Esta reflexión parte de los resultados del trabajo
de investigación realizado sobre “Factores que
inciden en la deserción estudiantil del programa de
Administración Financiera en las diferentes
regiones del Departamento del Tolima donde hace
presencia el Instituto de Educación a Distancia –
IDEAD de la Universidad del Tolima”, dónde se
consideró la categoría del currículo del programa de
Administración Financiera por su trayectoria
académica en la universidad.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referencias bibliográficas
Contreras, J. (2006). Enseñanza, currículum y
profesorado. Akal Editores.
Díaz, V., M. (2002), Flexibilidad y Educación
Superior en Colombia, Serie Calidad de la
Educación Superior No 2. primera edición:, pp.
Kemmis, S. (1986). El currículum: más allá de
la teoría de la reproducción. Madrid:
Morata.
Posner, G. (2005). Análisis del currículo.
México: McGraw-Hill.
Stenhouse, L (1998). Investigación y desarrollo
del currículum. Madrid: Morata.