Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2021-11-30

Reconfiguración en torno al concepto de aprender: Una reflexión pedagógica y educativa

##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

José Ricardo Bustos Molina

Ideas para aprender a aprender es un libro
publicado por el Gabinete de Comunicación y
Educación de la UAB (Universitat Autònoma de
Barcelona) en su primera edición del año 2015,
es un texto escrito a varias manos (un grupo
interdisciplinario de 26 personas, incluyendo
varios estudiantes del máster en Comunicación
y Educación de la UAB ) y editado por los dos
autores principales del texto José Manuel Pérez

Tornero y Santiago Tejedor, quienes hacen un buen
trabajo al organizar los diferentes capítulos para
realizar un ejercicio expositivo-argumentativo
de temas sobre innovación y educación con base
a la tecnología y la comunicación como materia
prima necesaria para su implementación, en sus
diferentes páginas se nos muestra e incentiva al
cambio, desarrollando procesos de innovación
en la enseñanza mediante el uso de recursos
tecnológicos y del uso comunicación asertiva
como ejes fundamentales de la nueva educación
3.0, explicado por los diferentes autores desde
su especialidad y diferente punto de vista.

Resumen

Ideas para aprender a aprender es un libro
publicado por el Gabinete de Comunicación y
Educación de la UAB (Universitat Autònoma de
Barcelona) en su primera edición del año 2015,
es un texto escrito a varias manos (un grupo
interdisciplinario de 26 personas, incluyendo
varios estudiantes del máster en Comunicación
y Educación de la UAB ) y editado por los dos
autores principales del texto José Manuel Pérez
Tornero y Santiago Tejedor, quienes hacen un buen
trabajo al organizar los diferentes capítulos para
realizar un ejercicio expositivo-argumentativo
de temas sobre innovación y educación con base
a la tecnología y la comunicación como materia
prima necesaria para su implementación, en sus
diferentes páginas se nos muestra e incentiva al
cambio, desarrollando procesos de innovación
en la enseñanza mediante el uso de recursos
tecnológicos y del uso comunicación asertiva
como ejes fundamentales de la nueva educación
3.0, explicado por los diferentes autores desde
su especialidad y diferente punto de vista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Bustos Molina, J. R. . (2021). Reconfiguración en torno al concepto de aprender: Una reflexión pedagógica y educativa. Revista Ideales, 12(7). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2651 (Original work published 9 de noviembre de 2021)