Reconfiguración en torno al concepto de aprender: Una reflexión pedagógica y educativa

Autores

  • José Ricardo Bustos Molina

Resumo

Ideas para aprender a aprender es un libro
publicado por el Gabinete de Comunicación y
Educación de la UAB (Universitat Autònoma de
Barcelona) en su primera edición del año 2015,
es un texto escrito a varias manos (un grupo
interdisciplinario de 26 personas, incluyendo
varios estudiantes del máster en Comunicación
y Educación de la UAB ) y editado por los dos
autores principales del texto José Manuel Pérez
Tornero y Santiago Tejedor, quienes hacen un buen
trabajo al organizar los diferentes capítulos para
realizar un ejercicio expositivo-argumentativo
de temas sobre innovación y educación con base
a la tecnología y la comunicación como materia
prima necesaria para su implementación, en sus
diferentes páginas se nos muestra e incentiva al
cambio, desarrollando procesos de innovación
en la enseñanza mediante el uso de recursos
tecnológicos y del uso comunicación asertiva
como ejes fundamentales de la nueva educación
3.0, explicado por los diferentes autores desde
su especialidad y diferente punto de vista.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Ricardo Bustos Molina

Ideas para aprender a aprender es un libro
publicado por el Gabinete de Comunicación y
Educación de la UAB (Universitat Autònoma de
Barcelona) en su primera edición del año 2015,
es un texto escrito a varias manos (un grupo
interdisciplinario de 26 personas, incluyendo
varios estudiantes del máster en Comunicación
y Educación de la UAB ) y editado por los dos
autores principales del texto José Manuel Pérez

Tornero y Santiago Tejedor, quienes hacen un buen
trabajo al organizar los diferentes capítulos para
realizar un ejercicio expositivo-argumentativo
de temas sobre innovación y educación con base
a la tecnología y la comunicación como materia
prima necesaria para su implementación, en sus
diferentes páginas se nos muestra e incentiva al
cambio, desarrollando procesos de innovación
en la enseñanza mediante el uso de recursos
tecnológicos y del uso comunicación asertiva
como ejes fundamentales de la nueva educación
3.0, explicado por los diferentes autores desde
su especialidad y diferente punto de vista.

Arquivos adicionais

Publicado

2021-11-09 — Atualizado em 2021-11-30

Versões

Como Citar

Bustos Molina, J. R. . (2021). Reconfiguración en torno al concepto de aprender: Una reflexión pedagógica y educativa. Revista Ideales, 12. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2651 (Original work published 9º de novembro de 2021)