Análisis del estado anímico de estudiantes durante la pandemia

Análisis del estado anímico de estudiantes durante la pandemia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eliecer Yépez Sánchez
Patricia Rodríguez Correal
Resumen

El artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación que analizó el estado anímico en -tiempo real-, de un grupo de estudiantes de educación media, ubicados en edades entre 12 y 18 años, quienes recibieron educación virtual durante la pandemia por Covid-19.


Debido a que el gobierno nacional de la República de Colombia ordenó la cuarentena total por pandemia, las instituciones educativas del país fueron obligadas a adaptar todos sus Proyectos Educativos Institucionales de manera inmediata a los ambientes virtuales, sin tener en cuenta las condiciones sociales de la comunidad educativa.


Por otro lado, investigaciones desarrolladas por la psicología positiva, dan cuenta sobre cómo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje adquieren especial relevancia los momentos positivos, los cuales son asociados al bienestar, a la comodidad y de manera análoga a la felicidad. Por estas razones, se consideró importante analizar el estado anímico de los estudiantes durante la educación virtual ofrecida en pandemia.


Esta investigación no indaga sobre las variables que inciden en un estado anímico, sólo pretende vincular el estado anímico con otras variables involucradas en los procesos educativos, para que puedan ser utilizadas de manera predictiva en planeaciones institucionales, especialmente en aquellos procesos mediados por TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |