Análisis del estado anímico de estudiantes durante la pandemia
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3348Abstract
El artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación que analizó el estado anímico en -tiempo real-, de un grupo de estudiantes de educación media, ubicados en edades entre 12 y 18 años, quienes recibieron educación virtual durante la pandemia por Covid-19.
Debido a que el gobierno nacional de la República de Colombia ordenó la cuarentena total por pandemia, las instituciones educativas del país fueron obligadas a adaptar todos sus Proyectos Educativos Institucionales de manera inmediata a los ambientes virtuales, sin tener en cuenta las condiciones sociales de la comunidad educativa.
Por otro lado, investigaciones desarrolladas por la psicología positiva, dan cuenta sobre cómo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje adquieren especial relevancia los momentos positivos, los cuales son asociados al bienestar, a la comodidad y de manera análoga a la felicidad. Por estas razones, se consideró importante analizar el estado anímico de los estudiantes durante la educación virtual ofrecida en pandemia.
Esta investigación no indaga sobre las variables que inciden en un estado anímico, sólo pretende vincular el estado anímico con otras variables involucradas en los procesos educativos, para que puedan ser utilizadas de manera predictiva en planeaciones institucionales, especialmente en aquellos procesos mediados por TIC.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.