La evaluación de competencias a partir de los desempeños demostrados

La evaluación de competencias a partir de los desempeños demostrados

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mayra Alejandra Gutiérrez Jiménez
Amelia Julieth González Zúñiga
Resumen

En la actualidad se hace necesario que los planteles educativos de educación básica, media y secundaria, realicen un análisis detallado de los procesos de aprendizajes con estudiantes. En el caso colombiano se ha pasado de considerar los contenidos como el punto central de las asignaturas a las competencias, que implican una formación integral que va más allá de adquirir conocimientos. El objetivo de este estudio consistió en analizar la manera en que se deben evaluar las competencias en este nuevo paradigma del aprendizaje. Para ello se elaboró una discusión textual que brindó los criterios de análisis de las competencias a partir de los diferentes desempeños. La conclusión evidenció que una evaluación significativa y de valor para el estudiante se debe enfocar en el proceso personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |