La evaluación de competencias a partir de los desempeños demostrados
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3408Resumo
En la actualidad se hace necesario que los planteles educativos de educación básica, media y secundaria, realicen un análisis detallado de los procesos de aprendizajes con estudiantes. En el caso colombiano se ha pasado de considerar los contenidos como el punto central de las asignaturas a las competencias, que implican una formación integral que va más allá de adquirir conocimientos. El objetivo de este estudio consistió en analizar la manera en que se deben evaluar las competencias en este nuevo paradigma del aprendizaje. Para ello se elaboró una discusión textual que brindó los criterios de análisis de las competencias a partir de los diferentes desempeños. La conclusión evidenció que una evaluación significativa y de valor para el estudiante se debe enfocar en el proceso personal.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.