La organización escolar desde una perspectiva micropolítica
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3806Resumen
El presente estado del arte se centra en el anál i s is de la organización escolar desde una perspectiva micropolítica. Este enfoque permite comprender las dinámicas internas de las instituciones educativas, especialmente aquellas que influyen en la calidad y eficiencia de las prácticas educativas. En las últimas décadas, diversos teóricos han abordado las escuelas, no sólo como entidades educativas, sino como organizaciones complejas donde el poder, los intereses y las relaciones humanas juegan un papel crucial.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.