Representaciones sociales en la formación ciudadana
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3990Resumen
El estado del arte se desarrolla bajo la premisa de que la formación ciudadana constituye un componente social en la educación en las
sociedades contemporáneas. Este proceso no solo se limita a la transmisión de conocimientos sobre derechos y deberes, sino que integra la construcción de identidades sociales y la promoción de valores democráticos. Las representaciones sociales, entendidas como los conjuntos de creencias, actitudes y valores compartidos por un grupo, juegan un papel crucial en este proceso educativo, ya que influyen en cómo los individuos comprenden y se relacionan con su entorno social y político.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.