Ambiente virtual para el aprendizaje significativo en el seminario de bioética de la Universidad del Tolima
Abstract
El presente artículo aborda el Ambiente Virtual
de Aprendizaje – AVA, que responde a las
necesidades pedagógicas de los estudiantes
del seminario de Bioética del programa de
Ingeniera Forestal de la universidad del Tolima;
así mismo, brinda herramientas tecnológicas
y comunicativas que permitan la discusión y
reflexión en torno a la incorporación de las TIC
como ejes de la educación superior.
El enfoque de investigación a emplear se
denomina Investigación Acción, debido a que
posibilita el abordaje de forma simultánea de
procesos de orden práctico y teórico, a la vez
que implementa observación, planificación
y reflexión. Se establecen los fundamentos
pedagógicos, tecnológicos y comunicativos que
permiten la discusión y reflexión en torno a la
incorporación de las TIC.
La validación y consolidación del Curso
de Seminario de Bioética del Programa de
Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima,
objetivo de esta investigación, se direcciona
hacia la construcción de un AVA, dentro de los
lineamientos del curso de Bioética del programa de ingeniería Forestal de La Universidad del
Tolima, que se emplea como estrategia de
aprendizaje específica, en forma de APB, lo
cual evidencia sin lugar a dudas, un aprendizaje
significativo en los estudiantes.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.