Ambiente virtual para el aprendizaje significativo en el seminario de bioética de la Universidad del Tolima

Authors

  • IDEAD IDEALES Universidad del Tolima

Abstract

El presente artículo aborda el Ambiente Virtual
de Aprendizaje – AVA, que responde a las
necesidades pedagógicas de los estudiantes
del seminario de Bioética del programa de
Ingeniera Forestal de la universidad del Tolima;
así mismo, brinda herramientas tecnológicas
y comunicativas que permitan la discusión y
reflexión en torno a la incorporación de las TIC
como ejes de la educación superior.
El enfoque de investigación a emplear se
denomina Investigación Acción, debido a que
posibilita el abordaje de forma simultánea de
procesos de orden práctico y teórico, a la vez
que implementa observación, planificación
y reflexión. Se establecen los fundamentos
pedagógicos, tecnológicos y comunicativos que
permiten la discusión y reflexión en torno a la
incorporación de las TIC.
La validación y consolidación del Curso
de Seminario de Bioética del Programa de
Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima,
objetivo de esta investigación, se direcciona
hacia la construcción de un AVA, dentro de los
lineamientos del curso de Bioética del programa de ingeniería Forestal de La Universidad del
Tolima, que se emplea como estrategia de
aprendizaje específica, en forma de APB, lo
cual evidencia sin lugar a dudas, un aprendizaje
significativo en los estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-09-21

How to Cite

IDEALES, I. (2020). Ambiente virtual para el aprendizaje significativo en el seminario de bioética de la Universidad del Tolima. Revista Ideales, 10. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2262