Nuevas estrategias de producción
Abstract
Las nuevas estrategias de producción en las
empresas se han convertido en una herramienta
fundamental en los departamentos o áreas
de producción, el cual permiten analizar las
condiciones del mercado, las condiciones
competitivas, las ventajas e inconvenientes por
introducir un nuevo servicio o producto, como
también la utilización de recursos materiales y
económicos necesarios para la elaboración de
un producto o la prestación de un servicio con
calidad. En el presente escrito se evidenciará
la importancia de entender la aplicación de las
nuevas estrategias de producción como el Justo
a Tiempo (JIT), Sistema Kanban y Cinco 5’s en
las empresas como un factor determinante en los
resultados de inventarios, tiempos de entrega,
costos de operación y el cumplimiento de la
demanda, este último siendo la clave del éxito en
la gestión de cualquier organización.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.