Plataformas E-Learning: transformando el proceso de enseñanza y aprendizaje
Abstract
Hoy en día, por causa del avance vertiginoso
de las tecnologías de la Información y la
comunicación, reconocidas más comúnmente
como las TIC, se pueden desarrollar diferentes
estrategias educativas desde una institución,
sea desde cualquier nivel escolar y diferentes
modalidades que se oferten o distintas maneras
de llevar a cabo un planteamiento curricular.
A estas herramientas tecnológicas hacen parte
las plataformas de aprendizaje virtual o las
E-Learning, que cumplen un papel fundamental
en el desarrollo de estrategias didácticas y de
interacción, entre los actores en el proceso
educativo. En este sentido a continuación se hace
una fundamentación del papel fundamental que
cumplen las plataformas de aprendizaje virtual,
llevando a cabo un análisis o desarrollo temática
y unas conclusiones, para dar una claridad en
cuanto a su concepto, su uso y funcionalidad en
el proceso educativo
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.