Educación para la Diversidad en la Niñez: el reto de una mirada transformadora para la acción pedagógica
Abstract
La Universidad de Tolima en el marco educativo
actual de Colombia y atendiendo a las propuestas
mundiales de una educación de calidad para
todos, oferta el programa de Especialización
en Educación para la Diversidad en la Niñez
como una propuesta formativa que prepare a los
agentes educativos para elevar la calidad de la
educación a partir de la inclusión social de la
niñez en Colombia.
Este artículo permite un acercamiento hacia los
principales ejes del programa de Especialización
en Educación para la Diversidad en la Niñez, con
el ánimo de que los docentes y demás agentes
educativos identifiquen, apropien y relacionen
el reto para adquirir los conocimientos y
competencias fundamento de una educación
humanista, donde el respeto por la diferencia
sea la piedra angular de sus actos pedagógicos
y pilar de una educación de calidad, inclusiva y
equitativa en la que se requiere de voluntades y
acciones para hacerlas efectivas.
Downloads
Additional Files
Published
Versions
- 2021-11-30 (2)
- 2021-11-09 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.