Desafíos que enfrenta la población sorda en el acceso al aprendizaje lingüístico

Authors

  • Leidy Daniela Vargas Cardozo

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3702

Abstract

El presente texto tiene de tema la escritura y la población sorda. De este modo, su objeto de interés consiste en mostrar a los docentes las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza - aprendizaje y así, visibilizar problemáticas presentes en la intervención del sistema educativo. La dificultad subyace en la estructura gramatical que es diferente.  En principio, es importante reconocer que el proceso de enseñanza – aprendizaje, es actor significativo en el desarrollo del estudiante y, además, toma un papel fundamental en el desenvolvimiento socioemocional y sociocultural de cualquier individuo como puerta hacia una inclusión social.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-11-05

How to Cite

Vargas Cardozo, L. D. (2024). Desafíos que enfrenta la población sorda en el acceso al aprendizaje lingüístico. Revista Ideales, 17, 70–74. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3702

Issue

Section

Artículos de investigación