Desafíos que enfrenta la población sorda en el acceso al aprendizaje lingüístico
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-5211.3702Abstract
El presente texto tiene de tema la escritura y la población sorda. De este modo, su objeto de interés consiste en mostrar a los docentes las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza - aprendizaje y así, visibilizar problemáticas presentes en la intervención del sistema educativo. La dificultad subyace en la estructura gramatical que es diferente. En principio, es importante reconocer que el proceso de enseñanza – aprendizaje, es actor significativo en el desarrollo del estudiante y, además, toma un papel fundamental en el desenvolvimiento socioemocional y sociocultural de cualquier individuo como puerta hacia una inclusión social.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.