Programa Cuadernia: una propuesta sobre el cuento corto como estrategia para mejorar la competencia escrita
Resumen
El cuento es un recurso didáctico muy valioso
para poder atender la mejora continua en la
competencia escrita; sin embargo, la educación
tradicional lo considera como un tema más en
castellano, tan igual como se hace con el uso de
las tecnologías de la información y comunicación
en el ámbito educativo. Se trata entonces de dos
realidades que son orientadas con poco criterio
pedagógico y que les necesita juntas para poder
convertir en una oportunidad de cambio. En
ese sentido, el objetivo del presente trabajo es
desarrollar una propuesta pedagógica con el uso
del programa Cuadernia para la aplicación del
cuento corto para la mejora de la competencia
escrita en estudiantes de tercero de primaria de
la institución educativa Altozano Sede Campo
Alegre. El tipo de estudio es descriptivo y el
enfoque es cualitativo, con un diseño de estudio
de caso de tres niños de tercer grado de primaria
de la institución educativa altozano sede Campo
Alegre Ortega Tolima. La investigación tiene tres
fases y se utilizarán cuestionarios de entrevista,
guías de observación y hojas de vida. Se espera
que los estudiantes valoren la experiencia
significa de leer y redactar cuentos cortos, y que
la tecnología Cuadernia pueda aportar a esta
motivación e interés del estudiante.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.