Las TIC en la enseñanza de las diferentes ramas de las matemáticas: Estado del arte

Autores/as

  • Antonio Carlos Chamorro Rodríguez Universidad del Tolima
  • José Julián Ñáñez Rodríguez

Resumen

Desde hace aproximadamente dos décadas, la educación ha estado en un proceso de transformación
debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; este artículo intenta presentar un avance del estado del
arte sobre el uso de las TIC en el ámbito educativo
especialmente en el área de la matemática. Se procedió metodológicamente: haciendo una revisión
bibliográfica a diferentes investigaciones, tesis y
artículos a nivel internacional, nacional (Colombia)
y regional (Tolima) que tiene como objetivos, examinar el uso de las TIC y el potencial percibido por
los docentes y estudiantes de los diferentes niveles
educativos frente a éste, en las ciencias matemáticas. Se realizó un análisis de las investigaciones
sobre el aprovechamiento de las tecnologías de la
información y la comunicación por parte de los docentes en las diferentes ciencias impartidas, y como
estas son altamente optimizadas para fomentar y
mejorar la educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Carlos Chamorro Rodríguez, Universidad del Tolima

Ingeniero en informática de la Universidad Pontifica Bolivariana. Magister en Educación de la Universidad del Tolima. Docente de la
Secretaría de Educación Departamental del Tolima. Correo electrónico: Colombia; acchamorror@ut.edu.co

Archivos adicionales

Publicado

2022-07-06

Cómo citar

Chamorro Rodríguez, A. C., & Ñáñez Rodríguez, J. J. . (2022). Las TIC en la enseñanza de las diferentes ramas de las matemáticas: Estado del arte. Revista Ideales, 13. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2817