Las TIC en la enseñanza de las diferentes ramas de las matemáticas: Estado del arte
Resumen
Desde hace aproximadamente dos décadas, la educación ha estado en un proceso de transformación
debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; este artículo intenta presentar un avance del estado del
arte sobre el uso de las TIC en el ámbito educativo
especialmente en el área de la matemática. Se procedió metodológicamente: haciendo una revisión
bibliográfica a diferentes investigaciones, tesis y
artículos a nivel internacional, nacional (Colombia)
y regional (Tolima) que tiene como objetivos, examinar el uso de las TIC y el potencial percibido por
los docentes y estudiantes de los diferentes niveles
educativos frente a éste, en las ciencias matemáticas. Se realizó un análisis de las investigaciones
sobre el aprovechamiento de las tecnologías de la
información y la comunicación por parte de los docentes en las diferentes ciencias impartidas, y como
estas son altamente optimizadas para fomentar y
mejorar la educación
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.