Los resultados de las pruebas saber pro 3°, 5° y 9° como insumo para mejorar el proceso de diseño pedagógico y curricular en la gestión académica: una mirada desde dos Instituciones rurales del Tolima

Autores

  • Armando Ramírez Cortés Universidad del Tolima
  • Félix Roberto Martínez Cruz

Resumo

El artículo plantea una reflexión acerca de lo que sucede con las Pruebas Saber Pro
de 3°, 5° y 9° en dos instituciones educativas rurales del Departamento del Tolima.
Además, este hecho establece la necesidad de reconocer a estas pruebas un valor
pedagógico para mejorar la calidad educativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Álvarez Méndez, Juan Manuel. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir.

Madrid: Morata. 126 p.

Sacristán, José Gimeno y Pérez Gómez, Ángel I. (1996). Comprender y transformar la

enseñanza. Madrid: Ediciones Morata. 442 p.

Santos Guerra, Miguel Ángel. (1999). Evaluación educativa 1. Buenos Aires: Editorial

Magisterio del Rio de la Plata.

Pozner, Pilar. (2000). Competencias para profesionalización de la gestión educativa.

Módulo 2: Gestión educativa estratégica. Buenos Aires: Unesco-IIPE.

Publicado

2019-01-21

Como Citar

Ramírez Cortés, A., & Martínez Cruz, F. R. (2019). Los resultados de las pruebas saber pro 3°, 5° y 9° como insumo para mejorar el proceso de diseño pedagógico y curricular en la gestión académica: una mirada desde dos Instituciones rurales del Tolima. Revista Ideales, 7. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1350