El plagio y su relación con el sistema educativo colombiano

Autores

  • IDEAD IDEALES Universidad del Tolima

Resumo

Es cierto que el plagio se ha convertido en
una práctica recurrente en todos y cada uno
de los niveles educativos del país. También es
verdad, que dicha práctica le resta relevancia a
la labor intelectual y de producción de nuevos
conocimientos, y que su ejercicio debe ser
sancionado de conformidad con las leyes
correspondientes. Incluso, se afirma, que la
escuela ante tal problemática debería fortalecer
la promoción de la lectura y la escritura desde
los primeros niveles escolares, permitiendo así
que los niños y niñas, nuestros futuros jóvenes
universitarios, se desarrollen en una verdadera
cultura del leer y el escribir, aspecto esencial
para abocarse a la producción intelectual en el
ámbito académico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Arquivos adicionais

Publicado

2020-10-23

Como Citar

IDEALES, I. (2020). El plagio y su relación con el sistema educativo colombiano. Revista Ideales, 11. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2299