Aproximación a la educación para la ciudadanía desde la teoría de los tres mundos de Karl Popper

Autores

  • José Luis De Arco Ballesteros

Resumo

El presente escrito es un intento creativo de
establecer un diálogo fundamentado entre los
postulados de Karl Popper respecto a la teoría
metafísica de Los Tres Mundos y la pertinencia
de afianzar la educación para la ciudadanía
como un producto cultural (Mundo Tres), que
desde la intersubjetividad, propenda por afianzar
un nivel tal de racionalidad que observe y dé
cuenta (Mundo Uno) acerca de cómo es posible
investigar y generar conocimientos (Mundo
Dos) que permitan un ejercicio más significativo
de la ciudadanía a la luz de la razón, la dignidad,
la participación y los Derechos Humanos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Luis De Arco Ballesteros

El presente escrito es un intento creativo de
establecer un diálogo fundamentado entre los
postulados de Karl Popper respecto a la teoría
metafísica de Los Tres Mundos y la pertinencia
de afianzar la educación para la ciudadanía
como un producto cultural (Mundo Tres), que
desde la intersubjetividad, propenda por afianzar
un nivel tal de racionalidad que observe y dé
cuenta (Mundo Uno) acerca de cómo es posible
investigar y generar conocimientos (Mundo
Dos) que permitan un ejercicio más significativo
de la ciudadanía a la luz de la razón, la dignidad,
la participación y los Derechos Humanos.

Arquivos adicionais

Publicado

2021-11-09 — Atualizado em 2021-11-30

Versões

Como Citar

De Arco Ballesteros, J. L. . (2021). Aproximación a la educación para la ciudadanía desde la teoría de los tres mundos de Karl Popper. Revista Ideales, 12. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2664 (Original work published 9º de novembro de 2021)