Ambientes digitales de literatura infantil. Los nuevos escenarios para la lectura
Resumo
En tiempos de pandemia, los espacios de lectura
para los niños han sido replanteados en cuanto a
que los escenarios educativos se movilizaron al
hogar; por lo que los espacios, tiempos, recursos
y los roles del lector o iniciador a la lectura se
invisibilizan en las dinámicas de la familia. Por
consiguiente, esta es una indagación sobre la
importancia de la lectura para los más pequeños
y los posibles nuevos escenarios que sostenga en
el tiempo una conexión con los ambientes de la
lectura para encontrar nuevas formas, recursos
y apoyos a los primeros lectores, sugiriendo así,
algunos espacios digitales distritales, nacionales
e internacionales comprometidos con la lectura
y su acceso a la literatura infantil.
Downloads
Arquivos adicionais
Publicado
Versões
- 2021-11-30 (2)
- 2021-11-09 (1)
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.