Proceso inicial de la lectura en la escuela: investigaciones, teóricos y representaciones sociales de los docentes
Resumo
Este artículo presenta un estado del arte sobre las
investigaciones en el proceso inicial de lectura, los
teóricos que sustentan este proceso y las representaciones sociales que tienen los docentes acerca de
la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros
grados de escolaridad. Sus objetivos son indagar
los problemas del proceso inicial de lectura más investigados, elaborar un marco referencial de teóricos que hayan abordado el problema de la lectura,
identificar las representaciones sociales que tienen
algunos maestros de educación básica primaria de
la ciudad de Ibagué sobre la lectura y concatenar a
los teóricos con las representaciones sociales. Los
documentos hallados —investigaciones y teorías—
fueron examinados y analizados fundamentalmente a partir de los resultados de las investigaciones en
el proceso inicial de lectura y las representaciones
de los teóricos desde un enfoque social de la lectura.
Downloads
Arquivos adicionais
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.