La metodología escuela nueva y la formación docente

Autores

  • Karen Yuliana González
  • Karen Paola Vieda

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3345

Resumo

El maestro es un forjador de almas jóvenes que con sus enseñanzas transformará la vida de todos aquellos que pasen por él, este docente antes de enfrentarse a sus estudiantes debe estar conectado con el contexto y la sociedad que va a atender.

En Colombia se creó una metodología pedagógica que fue el boom en los años 80, fue tan alto su impacto que trasladó a la escuela unitaria (método aplicando con anterioridad en la escuela rurales) y se posicionó como una política educativa. Esta metodología toma el papel del docente como un orientador. Este boom es conocido actualmente como Escuela nueva.

Exponemos a continuación una breve recopilación de conocimientos frente a la formación que debe tener un docente para hacerse cargo de una institución que sienta sus bases con esta metodología. A su vez, se reunió información sobre egresados de instituciones que se dedican a la enseñanza de la labor pedagógica, de esta manera se conocen más particularidades y se recalca la importancia de que el docente conozca con anterioridad las reglas en las que se basa la metodología y conecte todo esto con su práctica, brindando la posibilidad de potenciar lo que se aprende en el aula.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-12-12

Como Citar

González, K. Y., & Vieda, K. P. (2023). La metodología escuela nueva y la formación docente. Revista Ideales, 15, 30–37. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3345

Edição

Seção

Artículos de investigación