Percepciones de los egresados del programa de la especialización en educación para la diversidad en la niñez

Autores

  • Norma Yaneth Buenaventura Cárdenas
  • Iván René Vargas Panche

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-5211.3972

Resumo

Colombia avanza significativamente en la transformación de entornos educativos
institucionales y comunitarios más inclusivos y comprensivos ante la diversidad como
condición sine qua non, inherente además a nuestro contexto sociocultural. Sin embargo, en varios territorios, especialmente municipios y zonas vulnerables, se observa desconocimiento de las políticas, normativas y orientaciones con carencia de programas, proyectos y acciones concretas que contribuyan a mitigar o eliminar las Barreras para el Aprendizaje y la Participación – BAP (Covarrubias, 2019) fundamentales para promover una educación inclusiva, justa y con oportunidades de
desarrollo para todos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2025-10-20

Como Citar

Buenaventura Cárdenas, N. Y., & Vargas Panche, I. R. (2025). Percepciones de los egresados del programa de la especialización en educación para la diversidad en la niñez. Revista Ideales, 19(19), 119–125. https://doi.org/10.59514/2539-5211.3972