USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES

Autores/as

  • Jhonatan Charry Universidad del Tolima

Resumen

En una investigación adelantada por el semillero de didáctica de las ciencias (SIDCI) de la Facultad de Educación de la Universidad del Tolima, cuyo objetivo consistía en conocer la forma en que los docentes van incorporando las TIC en
sus procesos de formación desde una perspectiva epistemológica cualitativa, se obtuvieron resultados parciales que se describen en el presente artículo, estos obedecen a la segunda técnica de recolección de información “entrevista a docentes”, la cual relaciona a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con cada uno de los siguientes tópicos: a) labor docente, b) modelo didáctico, c) frecuencia de uso, d) grado de formación y conocimiento de docentes, e) calidad de educación en Colombia y la infl uencia en el desarrollo del estilo de vida de los estudiantes. Se encontró que los docentes consideran a las TIC como una herramienta didáctica muy útil al momento de trabajar con ellas en el aula de clases y que no desplazan de ninguna manera su labor como orientadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de igual forma surge la necesidad de avanzar en la adquisición de conocimientos en cuanto al manejo de las TIC para que la calidad en los procesos de enseñanza mejoren significativamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jhonatan Charry, Universidad del Tolima

Estudiante programa Educación básica con énfasis en Ciencias naturales y Educación Ambiental. IDEAD-UT.

Descargas

Publicado

2016-09-06

Cómo citar

Charry, J. (2016). USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES. Revista Ideales, 3(4). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/907