Resumen
En el presente trabajo investigamos la validez de un modelo didácticointerdisciplinar literario-musical, basado en el estudio de referentes intertextuales, a
partir de la intervención llevada a cabo con diez grupos de alumnos de las Enseñanzas
Artísticas de Música. Pretendemos aplicar en el aula una metodología de análisis
comparatista que estudie la obra Sonetos de Petrarca,del compositor Franz Liszt, a
través de la lectura comprensiva de los sonetos literarios aludidos y que permita, al
mismo tiempo, desarrollar aprendizajes integradores y motivadores.
Las técnicas e instrumentos metodológicos empleados en esta investigación-acción
para la recopilación de datos se clasifican en la observación directa y participante,
los cuestionarios, los medios audiovisuales y las composiciones realizadas por los
estudiantes. Finalmente, se comprueba la eficacia del modelo didáctico diseñado, pues
ha desarrollado estrategias asociativas de análisis y audición; que complementan de
forma significativa una tradicional formación dirigida exclusivamente a los aspectos
técnicos de la práctica instrumental.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.