Resumen
Mediante la adaptación del test SATS (Survey of Attitudes Toward Statistics,(test de actitudes hacia la estadística), desarrollado por Schau (1995), este trabajo
muestra los resultados de la investigación y seguimiento realizado a los estudiantes de
los programas de Historia, Sociología y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias
Humanas y Artes de la Universidad del Tolima durante los últimos cuatro semestres,
acerca de las actitudes hacia la estadística luego de haber recibido un curso básico
de Estadística o de Métodos Cuantitativos, para determinar qué aspectos del orden
afectivo caracterizan a 121 estudiantes de dichos programas. El modelo validado por
Schau (2004) describe cuatro dimensiones (afectiva, cognitiva, valor y dificultad).
Una vez validado en la población objeto de estudio, se encontró un alfa de Cronbach
de 0.76 y muestra consistencia entre las preguntas realizadas. Los resultados indican
una alta correlación de las dimensiones dificultad y de valor, constituyéndose, como
lo afirma Batanero (2002), en retos para la formación de una cultura estadística.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.