Imaginarios sobre recreación, ocio y tiempo libre en tres escuelas de Bogotá, D.C.

Autores/as

  • Pompilio Gutiérrez Africano U. TOLIMA

Resumen

El objetivo del presente artículo es dar conocer los imaginarios de los estudiantes de tres colegios de Bogotá, D.C., sobre recreación, ocio, tiempo libre y escuela; así como establecer las características asociadas a ellos y reconocer si existen diferencias en los imaginarios presentes en colegios públicos y privados. La metodología de investigación es de carácter cualitativo bajo el criterio de casos sensibles, para el presente estudio se eligieron dos colegios públicos y uno privado, escogiéndose estudiantes de los grados 10º y 11º para la recolección de información y los maestros de los consejos académicos de cada colegio. Los resultados indican una tendencia marcada de los imaginarios de los estudiantes a considerar la recreación, el ocio y el tiempo libre como poco cercano a la escuela y a sentir la escuela como un lugar obligado y reglado.

Biografía del autor/a

Pompilio Gutiérrez Africano, U. TOLIMA

Psicólogo. Magíster en Educación. docente e investigador de la Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.

Publicado

2015-12-04

Número

Sección

Artículos de investigación