Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2015-12-04

Imaginarios sobre recreación, ocio y tiempo libre en tres escuelas de Bogotá, D.C.

U. TOLIMA
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Pompilio Gutiérrez Africano

Psicólogo. Magíster en Educación. docente e investigador de la Licenciatura en Recreación, Universidad
Pedagógica Nacional, Colombia.

Resumen

El objetivo del presente artículo es dar conocer los imaginarios de los
estudiantes de tres colegios de Bogotá, D.C., sobre recreación, ocio, tiempo libre
y escuela; así como establecer las características asociadas a ellos y reconocer si
existen diferencias en los imaginarios presentes en colegios públicos y privados.
La metodología de investigación es de carácter cualitativo bajo el criterio de casos
sensibles, para el presente estudio se eligieron dos colegios públicos y uno privado,
escogiéndose estudiantes de los grados 10º y 11º para la recolección de información y
los maestros de los consejos académicos de cada colegio. Los resultados indican una
tendencia marcada de los imaginarios de los estudiantes a considerar la recreación, el
ocio y el tiempo libre como poco cercano a la escuela y a sentir la escuela como un
lugar obligado y reglado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Gutiérrez Africano, P. (2015). Imaginarios sobre recreación, ocio y tiempo libre en tres escuelas de Bogotá, D.C. Revista Perspectivas Educativas, 5. Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/694