Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2019-01-21

Análisis de la competencia científica - explicación de fenómenos como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, con estudiantes del grado 5° de la ie «Central», Sede San Carlos, del municipio de Saldaña - Tolima

Universidad del Tolima
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Nidia Barrios Poloche

Línea de investigación N° 8: Didáctica de las Ciencias; IV Semestre - Maestría en Educación, Universidad del Tolima

Resumen

Este texto se refiere a una investigación que apunta a analizar la competencia científica desde la explicación de fenómenos, como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales. Esta investigación permite renovar las prácticas educativas y el rol del estudiante, al posibilitarle fortalecer las competencias científicas, desde la explicación de fenómenos, en la construcción del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. (5ª ed.). México: Mc Graw Hill.
  2. Ministerio de Educacion Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educacion Nacional.

Cómo citar

Barrios Poloche, N., & Lozano Valdés, M. del P. (2019). Análisis de la competencia científica - explicación de fenómenos como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, con estudiantes del grado 5° de la ie «Central», Sede San Carlos, del municipio de Saldaña - Tolima. Revista Ideales, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1358