Análisis de la competencia científica - explicación de fenómenos como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, con estudiantes del grado 5° de la ie «Central», Sede San Carlos, del municipio de Saldaña - Tolima

Authors

  • Nidia Barrios Poloche Universidad del Tolima
  • María del Pilar Lozano Valdés

Abstract

Este texto se refiere a una investigación que apunta a analizar la competencia científica desde la explicación de fenómenos, como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales. Esta investigación permite renovar las prácticas educativas y el rol del estudiante, al posibilitarle fortalecer las competencias científicas, desde la explicación de fenómenos, en la construcción del conocimiento.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Nidia Barrios Poloche, Universidad del Tolima

Línea de investigación N° 8: Didáctica de las Ciencias; IV Semestre - Maestría en Educación, Universidad del Tolima

References

Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. (5ª ed.). México: Mc Graw Hill.

Ministerio de Educacion Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educacion Nacional.

Published

2019-01-21

How to Cite

Barrios Poloche, N., & Lozano Valdés, M. del P. (2019). Análisis de la competencia científica - explicación de fenómenos como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, con estudiantes del grado 5° de la ie «Central», Sede San Carlos, del municipio de Saldaña - Tolima. Revista Ideales, 7. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1358