Análisis de la competencia científica - explicación de fenómenos como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, con estudiantes del grado 5° de la ie «Central», Sede San Carlos, del municipio de Saldaña - Tolima

Autores

  • Nidia Barrios Poloche Universidad del Tolima
  • María del Pilar Lozano Valdés

Resumo

Este texto se refiere a una investigación que apunta a analizar la competencia científica desde la explicación de fenómenos, como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales. Esta investigación permite renovar las prácticas educativas y el rol del estudiante, al posibilitarle fortalecer las competencias científicas, desde la explicación de fenómenos, en la construcción del conocimiento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Nidia Barrios Poloche, Universidad del Tolima

Línea de investigación N° 8: Didáctica de las Ciencias; IV Semestre - Maestría en Educación, Universidad del Tolima

Referências

Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. (5ª ed.). México: Mc Graw Hill.

Ministerio de Educacion Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educacion Nacional.

Publicado

2019-01-21

Como Citar

Barrios Poloche, N., & Lozano Valdés, M. del P. (2019). Análisis de la competencia científica - explicación de fenómenos como punto de partida para fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, con estudiantes del grado 5° de la ie «Central», Sede San Carlos, del municipio de Saldaña - Tolima. Revista Ideales, 7. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1358