Concepciones de Docentes de Educación Básica y Media respecto a la lectura crítica en internet

Autores/as

  • Diana Fernanda Nieto Arciniegas Universidad del Tolima

Resumen

Este trabajo investigativo atendió a procesos de lectura crítica en internet, en entorno rural, en la Institución Educativa «La Reforma», de Rovira – Departamento del Tolima. Los elementos teóricos que lo soportan convergen en la lectura como un proceso significativo, en un contexto socio-histórico, cultural y político, que estructura procesos de pensamiento crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Fernanda Nieto Arciniegas, Universidad del Tolima

Dpto. Psicopedagogia.

Citas

Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Barcelona: Anagrama.

Hernández Sampieri, R. et al. (1997). Metodologia de la investigación. México: McGraw-Hill.

Referencias en revistas electrónicas

Camps, A. (2003, dic.). Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. Lectura y vida 24 (4), pp. 2 - 11. Recuperado de https://www.oei.es/.../fomentolectura/miradas_diversas_ensenanza_aprendizaje_comp

Cassany, D. (2012). En-línea. Leer y escribir en la red. Anagrama: Barcelona. Recuperado de www.unilibre.edu.co/ revistainteraccion/

Fainholc, B. (2004). Lectura crítica en internet: análisis y utilización de los recursos tecnológicos en la educación. Homo Sapiens (13). Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/24527/Documento_completo.pdf? sequence=1volumen12/art13.pdf

Descargas

Publicado

2019-01-21

Cómo citar

Nieto Arciniegas, D. F. (2019). Concepciones de Docentes de Educación Básica y Media respecto a la lectura crítica en internet. Revista Ideales, 7. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1376