Concepciones de Docentes de Educación Básica y Media respecto a la lectura crítica en internet

Autores

  • Diana Fernanda Nieto Arciniegas Universidad del Tolima

Resumo

Este trabajo investigativo atendió a procesos de lectura crítica en internet, en entorno rural, en la Institución Educativa «La Reforma», de Rovira – Departamento del Tolima. Los elementos teóricos que lo soportan convergen en la lectura como un proceso significativo, en un contexto socio-histórico, cultural y político, que estructura procesos de pensamiento crítico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Diana Fernanda Nieto Arciniegas, Universidad del Tolima

Dpto. Psicopedagogia.

Referências

Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Barcelona: Anagrama.

Hernández Sampieri, R. et al. (1997). Metodologia de la investigación. México: McGraw-Hill.

Referencias en revistas electrónicas

Camps, A. (2003, dic.). Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. Lectura y vida 24 (4), pp. 2 - 11. Recuperado de https://www.oei.es/.../fomentolectura/miradas_diversas_ensenanza_aprendizaje_comp

Cassany, D. (2012). En-línea. Leer y escribir en la red. Anagrama: Barcelona. Recuperado de www.unilibre.edu.co/ revistainteraccion/

Fainholc, B. (2004). Lectura crítica en internet: análisis y utilización de los recursos tecnológicos en la educación. Homo Sapiens (13). Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/24527/Documento_completo.pdf? sequence=1volumen12/art13.pdf

Publicado

2019-01-21

Como Citar

Nieto Arciniegas, D. F. (2019). Concepciones de Docentes de Educación Básica y Media respecto a la lectura crítica en internet. Revista Ideales, 7. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1376