Concepciones de Docentes de Educación Básica y Media respecto a la lectura crítica en internet

Authors

  • Diana Fernanda Nieto Arciniegas Universidad del Tolima

Abstract

Este trabajo investigativo atendió a procesos de lectura crítica en internet, en entorno rural, en la Institución Educativa «La Reforma», de Rovira – Departamento del Tolima. Los elementos teóricos que lo soportan convergen en la lectura como un proceso significativo, en un contexto socio-histórico, cultural y político, que estructura procesos de pensamiento crítico.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Diana Fernanda Nieto Arciniegas, Universidad del Tolima

Dpto. Psicopedagogia.

References

Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Barcelona: Anagrama.

Hernández Sampieri, R. et al. (1997). Metodologia de la investigación. México: McGraw-Hill.

Referencias en revistas electrónicas

Camps, A. (2003, dic.). Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. Lectura y vida 24 (4), pp. 2 - 11. Recuperado de https://www.oei.es/.../fomentolectura/miradas_diversas_ensenanza_aprendizaje_comp

Cassany, D. (2012). En-línea. Leer y escribir en la red. Anagrama: Barcelona. Recuperado de www.unilibre.edu.co/ revistainteraccion/

Fainholc, B. (2004). Lectura crítica en internet: análisis y utilización de los recursos tecnológicos en la educación. Homo Sapiens (13). Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/24527/Documento_completo.pdf? sequence=1volumen12/art13.pdf

Published

2019-01-21

How to Cite

Nieto Arciniegas, D. F. (2019). Concepciones de Docentes de Educación Básica y Media respecto a la lectura crítica en internet. Revista Ideales, 7. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1376