Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2022-12-19

Fundamentación de la Educación a Distancia1

Universidad del Tolima
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Luis Hernando Amador Pineda

La potenciación de la educación a distancia se percibe
desde diferentes formas y expresiones de la
educación en lo superior. Estos flujos y contraflujos
se han referido a temas y problemáticas de la pedagogía,
la didáctica, la mediación tecnológica, lo
jurídico, económico y organizacional, que permiten
crear los andamiajes de evaluación y los procesos de
certificación de esta apuesta educativa. El contexto
actual nos dirige a una comunidad educativa de
estudiantes y profesores con capacidades y competencias
que exigen otras formas de educación que
jalonen a determinar nuevos rumbos en atención a
la amplia diversidad que hoy nos convoca.

Resumen

La potenciación de la educación a distancia se percibe
desde diferentes formas y expresiones de la
educación en lo superior. Estos flujos y contraflujos
se han referido a temas y problemáticas de la pedagogía,
la didáctica, la mediación tecnológica, lo
jurídico, económico y organizacional, que permiten
crear los andamiajes de evaluación y los procesos de
certificación de esta apuesta educativa. El contexto
actual nos dirige a una comunidad educativa de
estudiantes y profesores con capacidades y competencias
que exigen otras formas de educación que
jalonen a determinar nuevos rumbos en atención a
la amplia diversidad que hoy nos convoca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Amador Pineda, L. H. (2022). Fundamentación de la Educación a Distancia1. Revista Ideales, 14(14). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2921