Fundamentación de la Educación a Distancia1

Authors

  • Luis Hernando Amador Pineda Universidad del Tolima

Abstract

La potenciación de la educación a distancia se percibe
desde diferentes formas y expresiones de la
educación en lo superior. Estos flujos y contraflujos
se han referido a temas y problemáticas de la pedagogía,
la didáctica, la mediación tecnológica, lo
jurídico, económico y organizacional, que permiten
crear los andamiajes de evaluación y los procesos de
certificación de esta apuesta educativa. El contexto
actual nos dirige a una comunidad educativa de
estudiantes y profesores con capacidades y competencias
que exigen otras formas de educación que
jalonen a determinar nuevos rumbos en atención a
la amplia diversidad que hoy nos convoca.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Luis Hernando Amador Pineda, Universidad del Tolima

La potenciación de la educación a distancia se percibe
desde diferentes formas y expresiones de la
educación en lo superior. Estos flujos y contraflujos
se han referido a temas y problemáticas de la pedagogía,
la didáctica, la mediación tecnológica, lo
jurídico, económico y organizacional, que permiten
crear los andamiajes de evaluación y los procesos de
certificación de esta apuesta educativa. El contexto
actual nos dirige a una comunidad educativa de
estudiantes y profesores con capacidades y competencias
que exigen otras formas de educación que
jalonen a determinar nuevos rumbos en atención a
la amplia diversidad que hoy nos convoca.

Published

2022-12-19

How to Cite

Amador Pineda, L. H. (2022). Fundamentación de la Educación a Distancia1. Revista Ideales, 14. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2921