El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
En los últimos años se ha incrementado el estudio
de la confianza en entornos educativos (Skripkina,
2020). Se afirma que las relaciones de confianza en
la universidad tienen efectos positivos en la calidad,
la lealtad y la excelencia académica (Kuznetsov,
2021). Por esta razón, investigaciones recientes
plantean la necesidad de fortalecer a los docentes
y futuros docentes en capacidades sociales, culturales
y emocionales para propiciar la confianza y
participación de los estudiantes en el aprendizaje
(Willis, 2021). Más aún cuando las relaciones cercanas
de profesores y estudiantes pueden brindar
emociones positivas, y sentimientos de logro personal
(Corbin et al., 2019).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.