Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2022-12-19

El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima

Universidad del Tolima

Resumen

En los últimos años se ha incrementado el estudio
de la confianza en entornos educativos (Skripkina,
2020). Se afirma que las relaciones de confianza en
la universidad tienen efectos positivos en la calidad,
la lealtad y la excelencia académica (Kuznetsov,
2021). Por esta razón, investigaciones recientes
plantean la necesidad de fortalecer a los docentes
y futuros docentes en capacidades sociales, culturales
y emocionales para propiciar la confianza y
participación de los estudiantes en el aprendizaje
(Willis, 2021). Más aún cuando las relaciones cercanas
de profesores y estudiantes pueden brindar
emociones positivas, y sentimientos de logro personal
(Corbin et al., 2019).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

González Calixto, M. B. . (2022). El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. Revista Ideales, 14(14). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2925