El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
Abstract
En los últimos años se ha incrementado el estudio
de la confianza en entornos educativos (Skripkina,
2020). Se afirma que las relaciones de confianza en
la universidad tienen efectos positivos en la calidad,
la lealtad y la excelencia académica (Kuznetsov,
2021). Por esta razón, investigaciones recientes
plantean la necesidad de fortalecer a los docentes
y futuros docentes en capacidades sociales, culturales
y emocionales para propiciar la confianza y
participación de los estudiantes en el aprendizaje
(Willis, 2021). Más aún cuando las relaciones cercanas
de profesores y estudiantes pueden brindar
emociones positivas, y sentimientos de logro personal
(Corbin et al., 2019).
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.