El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima

Authors

  • Mónica Bibiana González Calixto Universidad del Tolima

Abstract

En los últimos años se ha incrementado el estudio
de la confianza en entornos educativos (Skripkina,
2020). Se afirma que las relaciones de confianza en
la universidad tienen efectos positivos en la calidad,
la lealtad y la excelencia académica (Kuznetsov,
2021). Por esta razón, investigaciones recientes
plantean la necesidad de fortalecer a los docentes
y futuros docentes en capacidades sociales, culturales
y emocionales para propiciar la confianza y
participación de los estudiantes en el aprendizaje
(Willis, 2021). Más aún cuando las relaciones cercanas
de profesores y estudiantes pueden brindar
emociones positivas, y sentimientos de logro personal
(Corbin et al., 2019).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-12-19

How to Cite

González Calixto, M. B. . (2022). El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. Revista Ideales, 14. Retrieved from https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/2925