Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2016-08-23

El nivel introductorio en el modelo de educación a distancia

Universidad del Tolima
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Carlos Arturo Gamboa Bobadilla

Docente del Departamento de Estudios Interdisciplinarios,
Universidad del Tolima – IDEAD

Resumen

En el presente artículo se hará un recorrido sobre los contenidos y objetivos del denominado “Nivel Introductorio” en el modelo de educación a distancia de la Universidad del Tolima, el cual ha sido implementado en distintas épocas de la historia académica del Instituto de Educación a Distancia, mutando, siendo remplazado y resignificándose dependiendo de las discusiones académicas y curriculares que se han gestado. De este mismo modo, se hará una propuesta a la luz de las nuevas necesidades o habilidades requeridas por un estudiante de pregrado que accede al modelo, dejando en evidencia que para poder navegar en este tipo de proyecto formativo se requieren unas habilidades distintas a las de un estudiante en la modalidad presencial, y por lo tanto se debe asumir un viraje curricular que involucre las nuevas dimensiones emocionales, cognitivas y psicosociales de los sujetos que optan por formarse en pregrado en la modalidad a distancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Gamboa Bobadilla, C. A. (2016). El nivel introductorio en el modelo de educación a distancia. Revista Ideales, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/877