El nivel introductorio en el modelo de educación a distancia
Abstract
En el presente artículo se hará un recorrido sobre los contenidos y objetivos del denominado “Nivel Introductorio” en el modelo de educación a distancia de la Universidad del Tolima, el cual ha sido implementado en distintas épocas de la historia académica del Instituto de Educación a Distancia, mutando, siendo remplazado y resignificándose dependiendo de las discusiones académicas y curriculares que se han gestado. De este mismo modo, se hará una propuesta a la luz de las nuevas necesidades o habilidades requeridas por un estudiante de pregrado que accede al modelo, dejando en evidencia que para poder navegar en este tipo de proyecto formativo se requieren unas habilidades distintas a las de un estudiante en la modalidad presencial, y por lo tanto se debe asumir un viraje curricular que involucre las nuevas dimensiones emocionales, cognitivas y psicosociales de los sujetos que optan por formarse en pregrado en la modalidad a distancia.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de autor: Al enviar los artículos para su evaluación, el(los) autor(es) acepta(n) que transfiere(n) los derechos de publicación a la revista IDEALES, a efectos de su publicación en cualquier formato o medio, y se firmará la licencia de uso parcial anexa. Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización, así mismo pueden ser consultados en la página web de la revista y en las bases de bibliográficas de (ver documento - Servicios de Indexación y Resumen – SIR utilizados para los procesos de indexación y homologación de Revistas Especializadas de CTeI).
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor, y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.