Propuesta para la evaluación por competencias del componente de química en el área de ciencias naturales en una Institución Educativa Técnica del Tolima
Abstract
El proceso enseñanza – aprendizaje requiere de mecanismos adecuados para el seguimiento y evaluación de estos en los estudiantes y es para los docentes una imperiosa necesidad asumir actitudes de cambio, especialmente en lo que a la evaluación se refiere. La experiencia nos ha demostrado que los procesos de evaluación se deben adaptar a las necesidades de los estudiantes y considerar la mayor cantidad de situaciones dependiendo del contexto.
Este trabajo considera estas dos premisas: actitud de cambio y experiencia en el aula. Como resultado de esta investigación se diseñó una propuesta para la evaluación por competencias del componente de química en el área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Técnica «Pedro Pabón Parga», del Carmen de Apicalá - Tolima, en la que se consideran cuatro fases: Desarrollo de Diagnóstico, Exposición de la temática de Química por la Docente, Desarrollo de talleres dirigidos y retroalimentación por la docente y asignación de una nota concertada, y ser una alternativa en la administración curricular en el aula.
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